12_ENERO_LOS_3_ERRORES_MAS_GRANDES_QUE_SE_COMETEN_CON_LA_COMIDA_DE_UNA_BODA.jpg

3 grandes errores que se cometen en los preparativos para una boda

Publicado por: Radisson Hotel & Suites Guatemala City

La boda es una de las fiestas más importantes de tu vida y siempre quieres que sea perfecta.

Como parte de los preparativos para una boda está definir los invitados, el lugar y por supuesto la comida.

Cuando estas definiendo en el presupuesto para una boda, debe decidirse el banquete. Esto no puede fallar y es lo primero que acuerda una pareja.

Platicamos con “wedding planners” acerca de sus experiencias en estos eventos y todos coincidieron en cuáles son los tres errores más grandes que pueden ocurrir en los pasos para organizar una boda.

Error #1: Alimentos insuficientes

Los invitados no deben quedarse con hambre. Los platos principales generalmente son porciones suficientes para satisfacer a una persona pero cada organismo es diferente por lo que debemos estar preparados para todos. Los aperitivos ayudan a satisfacer.

Antes de servir el banquete ofrece a tus invitados tandas de bocadillos. Calcula entre 4 y 5 por persona para que todos alcancen. Ofrécelos en cuanto lleguen acompañados de las primeras bebidas para que puedan disfrutar mientras empieza el protocolo y llega la cena formal.

Error #2: Falta de atención

Cada invitado debe sentirse atendido por los anfitriones. Toma tiempo para saludar a todos los asistentes y al mismo tiempo presentarles a la persona encargada de atenderlos.

Es un buen detalle que la pareja vaya a cada mesa, agradezca la presencia de todos y les presente a la persona encargada del servicio. De esta manera generarás un vínculo entre todas las partes y fortalecerás el ambiente de comodidad y armonía. Considera la cantidad de invitados para evaluar cuántos meseros van a necesitarse, recuerda que es mejor que haya de más y no los rebase la carga de trabajo.

Error #3: Comida fría

A nadie le gusta la comida fría. Asegúrate que haya el suficiente número de personas de servicio para que todos los invitados estén bien atendidos. Al momento de la cena, se recomienda un tiempo de servicio que no supere los doce minutos para que todos deben tener su platillo. Luego cada quien comerá a su ritmo, pero no deben pasar más de tres minutos entre cada tiempo.

Si estás en el proceso de cómo organizar una boda, considera esta publicación para que no cometas esos errores. Por supuesto que mucho depende del presupuesto y del sitio donde la organices, pero siempre puedes supervisar y mostrar tu preocupación al proveedor para que cuide todos los detalles. 


New Call-to-action

Temas: Bodas

Suscríbase al blog para recibir información semanal acerca de cómo organizar eventos inolvidables.