17_ENERO_COMO_USAR_REDES_SOCIALES_PARA_PLANEAR_LA_BODA.jpg

¿Cómo usar redes sociales en los preparativos de tu boda?

Publicado por: Zaira Ruano

Las redes sociales son parte de nuestra vida y llegaron para quedarse. Dentro de los preparativos para tu boda pueden convertirse en una gran herramienta.

El proceso de cómo organizar una boda ha evolucionado a tal grado de depender de lo que se comparte en la red para llevarla a cabo.

Pero no todas las plataformas tienen los mismos objetivos y utilidades, así que hicimos un análisis de cada una y cómo puedes aprovecharlas en esta misión.

Facebook

Este es un recurso maravilloso porque casi todos están activos aquí y es muy fácil de usar. Aquí puedes crear un grupo de organización y otro de invitados. En el primero suma a las damas de honor, el wedding planner y los proveedores. Ellos te darán ideas en aspectos que tengas duda.

Al ser privado, podrás dar información y preguntar opiniones sobre algunos detalles. Quien quiera consultar o tenga dudas, siempre podrá ir al grupo, ya que aquí se queda todo registrado.

En el grupo de invitados podrás dar detalles sobre el evento, el lugar, las características, la mesa de regalos y después de la boda, compartir las imágenes del momento.

Twitter

Este es un gran sitio para obtener información sobre las tendencias al instante. Sigue a los proveedores, diseñadores y blogs de moda. En tiempo real te darán consejos sobre lo que está a la moda en lo que a organización de bodas se refiere. Además a través de hashtags como #Wedding o #Boda podrás enterarte de información que comparten usuarios que no necesariamente estás siguiendo en esta red.

Los proveedores con frecuencia usan esta red para dar regalos a sus seguidores a través de sencillas dinámicas o simples pasos como dar "retweet".

Pinterest

Este es un tablero en el que tú vas seleccionando las cosas que te interesan y las haces públicas, de esta manera a través de complejos algoritmos te van apareciendo cosas similares o de otros usuarios que comparten tus gustos.

También puede ser utilizado como una mesa de regalos abierta para que los invitados tengan más certeza sobre lo que buscas o necesitas.

Instagram

Si Twitter es para compartir ideas, Instagram lo es para las imágenes y videpos. Aquí puedes ver un montón de información sobre decoración, banquetes, invitaciones y registro de la boda. ¿Quién no quiere una foto de bodas inolvidable?, Aquí puedes hallar ideas para pedirle al encargado del registro fotográfico y audiovisual que haga algo similar o a “basado en”.

También servirá para compartir las imágenes del día de la boda mediante un hashtag personalizado.

Con estos consejos se te facilitará desde el presupuesto para una boda hasta la memoria que quedará de ésta. Recuerda que los pasos para organizar una boda son diferentes en cada caso, pero con esta guía sabrás cómo usar las redes sociales a tu favor:

Reserva tu boda en Radisson

Temas: Bodas

Suscríbase al blog para recibir información semanal acerca de cómo organizar eventos inolvidables.