4_DICIEMBRE_DINAMICAS_DE_GRUPO_PARA_MEJORAR_EL_TRABAJO_EN_EQUIPO.jpg

4 dinámicas de grupo para mejorar el trabajo en equipo

Publicado por: Radisson Hotel & Suites Guatemala City

Las dinámicas de trabajo en equipo han demostrado su eficacia para darle cohesión a las organizaciones.Son actividades sencillas que no demandan de una producción especial y que se pueden realizar en prácticamente cualquier espacio.

Poco a poco han cobrado fuerza en las estrategias de cómo trabajar en equipo por lo que cada vez son más las organizaciones que lo aplican en su "team building".

Sus ventajas son muchas pues incentivan de manera divertida y formativa la participación colectiva sin presiones ni estrés de ningún tipo ya que no hay nada en juego, más que mejorar el clima laboral y la comunicación.

Aquí te dejamos algunas ideas de cómo trabajar en equipo este tipo de actividades.

  1. Paracaídas de huevo. Proporcionándoles a los equipos varias herramientas y utensilios deben construir a contrarreloj un armazón o protector para evitar que un huevo se rompa al caer de un metro de altura. Además de incentivar la creatividad fortalece los lazos y los roles sociales.
  2. Una propuesta revolucionaria. Esta actividad se trata de que los equipos generen una propuesta o idea acerca del mejoramiento de un aspecto de la empresa. Puede ser un nuevo logo, una nueva campaña de mercadotecnia o un nuevo producto. El objetivo es que al momento de la presentación se evalúen todas las propuestas entre todos y se determine un ganador.
  3. Opiniones. Todos los miembros del grupo deberán escribir de manera anónima y objetiva una característica que les guste de cada uno de los integrantes y un aspecto que podrían mejorar. Cuando coinciden las ideas el integrante en discusión podrá agradecer los halagos y aceptar los errores sin rencor, ya que no se sabrá quién las hizo.
  4. Al aire libre. Así como en la época escolar, los ejercicios al aire libre son disfrutados por los adultos. Una mini olimpiada con actividades físicas de poco esfuerzo fomentarán la colectividad y el ánimo de competencia. Puede ser desde un partido de futbol hasta una carrera donde participen todos.

Sea lo que sea que decidamos en la planeación de cómo organizar eventos corporativos, tratemos de que todos los ejercicios sean incluyentes y que fomenten la unión, pues de no ser así podrían causar un efecto contrario.

Evento corporativo exitoso

Temas: Eventos corporativos

Suscríbase al blog para recibir información semanal acerca de cómo organizar eventos inolvidables.