7_DICIEMBRE_LAS_MEJORES_DINAMICAS_DEL_TRABAJO_EN_EQUIPO_EN_TU_EMPRESA.jpg

5 dinámicas de team building que debes implementar en tu empresa

Publicado por: Radisson Hotel & Suites Guatemala City

El trabajo en equipo (team building) es la piedra angular del crecimiento de una organización. La colectividad aporta a la empresa, además de hacerla grande y dinámica. Y apostar por fortalecerlo es una de las mejores estrategias de expansión.

Y apostar por fortalecerlo es una de las mejores estrategias de expansión.

Unas de las herramientas para ello son las dinámicas de trabajo en equipo, ya que son los espacios donde el grupo se cohesiona y surgen vínculos naturales entre los elementos que lo conforman. Se pueden implementar a nivel familiar, vecinal, escolar y laboral, que es donde más efectivas resultan.

Según un estudio realizado en 2010 por la Universidad del Sur de Florida (USF, por sus siglas en inglés), en siete de cada diez programas de liderazgo empresarial están incluidas dinámicas de grupo, un dato que revela su importancia y efectividad.

Existen muchos tipos de dinámicas que nos ayudan a cómo trabajar en equipo y aquí elegimos algunas que puede aplicar cuando esté planeando cómo organizar eventos corporativos.

1. Prueba de inteligencia emocional:

En esta prueba se plantea un problema y cómo resolverlo. Uno de los miembros de la empresa debe hacer el papel de cliente o proveedor enfadado con la organización.

El objetivo es que los demás ayuden a resolver la situación a través de la empatía y que entre todos detecten las áreas de oportunidad en determinada situación.

2. Prueba de dictado:

Uno de los miembros dibuja un objeto sin que el resto pueda verlo. Una vez realizado el trazo deberá dar instrucciones a los demás para que lo reproduzcan sin que les diga de qué se trata.

Cuando terminen deberán comprobar ambos dibujos para ver diferencias y semejanzas. Este ejercicio detecta los errores de comunicación entre los distintos niveles.

3. Prueba de la risa prohibida:

En dos equipos deberán sentarse uno frente al otro para intentar hacer reír. Se hará de manera ordenada y por turnos. Este ejercicio ayuda a incentivar la creatividad y definitivamente hará reír a más de un participante.

4. Prueba del equipo perfecto:

En dos o más grupos, cada miembro del equipo deberá anotar en una tarjeta sus tres fortalezas y en otra de diferente color los requisitos que debe tener alguien para trabajar con él. De esta manera detectaremos entre todos las virtudes y características que debe tener el equipo ideal.

5. Prueba de tormenta de ideas:

En este ejercicio todos los participantes aportan una idea sobre un asunto determinado. Debe ser en un tiempo reducido y al final entre todos elegir la mejor o conformarla entre todo lo aportado.

Lo positivo de estos ejercicios es que fortalecen la unión del grupo y revelan las áreas de oportunidad de la empresa.

Evento corporativo exitoso

Temas: Eventos corporativos

Suscríbase al blog para recibir información semanal acerca de cómo organizar eventos inolvidables.