9_DICIEMBRE_RAZONES_DE_PESO_PARA_MEJORAR_EL_TRABAJO_EN_EQUIPO.jpg

¿Por qué un hotel es un escenario perfecto para hacer team building?

Publicado por: Radisson Hotel & Suites Guatemala City

Las dinámicas de trabajo en equipo no requieren más que creatividad y un sitio cómodo para realizarlas y un hotel es una excelente opción.

En el proceso de cómo trabajar en equipo se deben preparar ciertas actividades cuyo éxito está comprobado.

Cuando estás planeando cómo organizar eventos corporativos considera estos factores que pueden funcionar para alcanzar sus objetivos de team building.

Objetivo: Debemos saber para qué estamos haciendo esta actividad. Desde reforzar el liderazgo, aumentar la cohesión o hasta potenciar el rendimiento, eso nos ayudará a enfocarnos en la planeación.

Agenda: Es necesaria una agenda con las actividades que se desarrollarán. Ésta nos servirá para reunir todas las herramientas que se utilizarán durante el team building.

Proveedores: Busquemos proveedores de confianza que reúnan todos los requisitos. Ya sea que pidamos referencias o trabajemos con algún viejo conocido, lo importante es delegar para no sumar estrés.

Difusión: Hay que comunicar con anticipación el evento que estamos organizando, de esta manera los empleados se sentirán parte de él desde antes y llegarán con la expectación y el ánimo al límite. 

¿Y por qué un hotel es el mejor escenario para este tipo de actividades?

Espacio: En un hotel no sufriremos por temas de espacio ya que suelen contar con amplios salones o jardines en los cuales se podrán desarrollar cualquier tipo de ejercicios combinables tanto en exterior como en interior.  

Hospedaje: Si se trata de actividades de integración que lleven varios días, es conveniente que los asistentes se hospeden en el mismo sitio, sobre todo si éstos acuden desde otros puntos geográficos.

Atención: El personal del hotel puede apoyar durante el desarrollo de las actividades en temas como catering. Además puede encargarse de los sistemas de audio y video que se requieran sin necesidad de que los organizadores se distraigan.

Capacidad: Los hoteles cuentan con la capacidad para alojar públicos pequeños y grandes, sólo asegúrese de elegir el más adecuado y que tenga un respaldo y garantía.

Al final se trata de crear una gran experiencia de grupo para que los participantes se vayan satisfechos y lo reflejen en la productividad de la empresa dentro de sus posibilidades.

Evento corporativo exitoso

Temas: Eventos corporativos

Suscríbase al blog para recibir información semanal acerca de cómo organizar eventos inolvidables.